Litoral Argentino

 

Cataratas del IguazÚ Saltos del MoconÁ OberÁ Ruinas de San Ignacio

Esteros del IberÁ Posadas Colonia Carlos Pellegrini

Además de las espectaculares Cataratas del Iguazú, el Litoral argentino alberga los Esteros de Iberá,
los Saltos del Moconá, selvas y reservas naturales que son imperdibles!

Hoteles Hoteles Mes

Las Provincia de Misiones y Corrientes nos ofrecen una gran variedad de atractivos turísticos para disfrutar de esta provincia rica en Maravillas Naturales!
La Selva misionera alberga cientos de especies de plantas, aves y animales exóticos que crecen naturalmente. Es interesante recorrer esta selva tropical porque continuamente pueden verse animales, sobre todo, aves de tamaños diversos y colores espectaculares. Además, la selva genera unos sonidos maravillosos formados por los cantos de los animales que lo habitan.

CataratasIberaSelvaIguazuMoconaHumedal

DESTINOS

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Ubicadas al noroeste de la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú forman parte del Parque Nacional Iguazú. Famosas por su unicidad y su carácter espectacular, las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Las cataratas están formadas por una falla geológica producida hace más de 200 mil años en el cauce del Río Paraná. Esto hizo que la desembocadura del Río Iguazú se convirtiera en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Espectacular!

Están formadas por 275 cascadas que alcanzan los 82 metros de largo. La fuerza de la caída produce una niebla constante donde se forman múltiples arco iris. La catarata más atrayente de todas es, sin duda, la Garganta del Diablo por su inmensidad y belleza.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran distribuidas entre las fronteras de Argentina y Brasil y son alimentadas por el caudal del Río Iguazú. La selva tropical se encuentra en todos sus alrededores y se pueden ver cientos de especies de plantas y animales en su estado más natural.
Subir


SALTOS DEL MOCONÁ

A 337 kilómetros de la ciudad de Posadas, en Misiones, se encuentran losSaltos del Moconá. Estos saltos surgen por una falla geológica que reúne los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

Los Saltos del Moconá (moconá significa "el que todo lo traga" en guaraní) están formados por una especie de cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua que son paralelas a su vertiente. Esto es lo que los diferencia de las cataratas, porque la caída del agua se realiza transversalmente. Esta caída alcanza los 25 metros de altura y toda el área de los Saltos del Moconá es considerada Parque Nacional. Dentro de este parque se encuentra laReserva de Biosfera Yabotí, un refugio natural para la flora y la fauna de esta selva que recibe lluvias constantemente.

A 5 kilómetros de este lugar espectacular se ha instalado -hace pocos años-, un espacio privado que ofrece todo tipo de servicios turísticos con un equipo de guías equipados especialmente para llevarlo a recorrer esta aventura.
Subir

ESTEROS DEL IBERÁ

Los Esteros del Iberá son el segundo humedal más grande de Sudamérica y fueron declarados "Humedal de Importancia Internacional" por la Convención RAMSAR, siendo uno de los más importantes del mundo. Estos esteros se encuentran dentro de La Reserva Natural de Iberá.

La reserva tiene 1.300.000 hectáreas que ocupan el 14% de la superficie de la provincia de Corrientes formando así el área protegida más grande de la Argentina. Además, es una de las reservas más importantes de agua dulce.

Se pueden conocer una diversidad de animales silvestres, entre ellos, a las cuatro especies declaradas monumentos naturales provinciales: el lobito de río, el aguará guazú, el venado de las pampas y el ciervo de los pantanos. También, habitan en esta reserva, las dos especies de caimán de la Argentina: el yacaré negro y el overo. Existen más de 350 especies diferentes de aves y, hoy en día, es uno de los refugios de vida silvestre más importantes del mundo.

En la Laguna Iberá, que es el epicentro de esta reserva, se realizan incomparables avistajes de fauna silvestre.
Subir

RUINAS DE SAN IGNACIO

Las Ruinas de San Ignacio de Miní se encuentran en la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones, a 63 kilómetros de Posadas.

Estas ruinas son parte del legado del gran imperio de la Compañía de Jesús y del pueblo guaraní y el nombre proviene de su fundadorús San Ignacio de Loyola. En este lugar se reunía a los aborígenes para "civilizarlos" y convertirlos al cristianismo evitando sus malos hábitos como la desnudez.

Estas ruinas tienen un trazado urbano destacable por ser de las mejor equipadas: había una plaza central, una Iglesia, la casa del padre jesuita, un cementerio, viviendas, un cabildo y una capilla.

No hay que dejar de visitar el "Centro de Interpretación" donde se expone la historia de este grupo misionero.Subir

POSADAS

En la provincia de Misiones se encuentra la ciudad de Posadas, ubicada sobre el precioso Río Paraná. Fue fundada por el respetado San Roque González de Santa Cruz -un jesuita asunceno-, y lleva su nombre el puente internacional que une nuestro país con Paraguay.

Posadas es una ciudad joven. La enseñanza se ha extendido a todos los niveles y satisface las aspiraciones de una población llamativamente estudiosa.La costanera es una visita obligada. Tiene una vista panorámica al Río Paraná y a la vecina ciudad de Encarnación (Paraguay).

Además, Posadas puede ser la base para acceder a muchos atractivos que se encuentran cerca de ella como Las Ruinas de San Ignacio, las piedras preciosas de Wanda o la ciudad de Oberá.
Subir

COLONIA PELLEGRINI

La Colonia Pellegrini es un antiguo poblado que queda en las orillas de la Laguna Iberá, en la provincia de Corrientes. Sobre la Colonia se encuentraLa Reserva Natural de Iberá, en la localidad Esteros de Iberá. Estos esteros son el segundo humedal más grande de Sudamérica y en ellos habitan animales como los yacaré, los carpinchos, cientos de aves, ciervos de pantano, aguarás guazú y monos caraya.

En Colonia Pellegrini hay una gran concentración de servicios turísticos y pueden contratarse excursiones de avistaje y paseos en lancha.

Muchos de los pobladores de la Colonia Pellegrini fueron pescadores o cazadores. Hoy en día -gracias a una toma de conciencia generalizada-, Colonia Pellegrini es un lugar conservacionista por definición: todos están pendientes de la naturaleza y se trata de intervenir lo menos posible en la vida de los animales y las plantas.

En el ingreso a la Colonia, justo antes de cruzar el puente de entrada, se encuentra el Centro de Interpretación dónde tendrán la oportunidad de ver, en un monte cercano, una familia de monos carayá. También se puede ver un extraño conjunto de tréboles de cuatro hojas.
Subir

OBERÁ

En el sur de la provincia de Misiones, está Oberá con sus tierras rojas, sus cascadas, arroyos y selvas. Es un pueblo de colonos de diversas nacionalidades que conviven manteniendo su cultura viva.

Oberá tiene una notable producción de yerba mate, té, tung, tabaco y cítricos y con más de 35 templos, es conocida como la Ciudad de las Iglesias.

Se encuentra cerca de las Ruinas de San Ignacio. También se pueden visitar el Jardín de los Pájaros, La Reserva de Cachí, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales y el Parque de las Naciones.

Con su clima subtropical, Oberá es un lugar para descansar, pescar, andar en bicicleta o cabalgar. Además, se pueden visitar saltos, un Centro Zootoxicologico y balnearios.

Subir

 

IberaTucanSelvajaguareteSelva